Publicidad:
La Coctelera

levantateyanda

14 Febrero 2012

COLOMBIA... SIN IGUAL Y SIEMPRE IGUAL

Colombia es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 46 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México. Colombia es el vigésimo sexto país más grande del mundo y el cuarto en América del Sur, cubriendo 1 141 748 km².

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países ricos en biodiversidad del mundo. Es uno de los principales centros económicos de la América hispanoparlante (el cuarto), y en 2009 la economía número 27 a nivel planetario.

En 1830, se erigió como república con el nombre de República de la Nueva Granada, y poco después se convirtió en un estado federal bajo el título de Confederación Granadina, al aprobarse la constitución de 1.858. La misma adoptó el nombre de Estados Unidos de Colombia en 1863, los cuales en 1886, se constituyeron definitivamente, hasta nuestros días, en República de Colombia.

Según la Constitución de 1991, Colombia está compuesta por 32 departamentos y un único Distrito Capital, que es la ciudad de Bogotá. Los departamentos están conformados por la asociación entre municipios. Actualmente hay 1120 municipios entre los que están Bogotá, Barranquillla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Tunja, Cúcuta, Popayán, Buenaventura, Medellín, Tumaco, entre otros.

Entre los lugares de interés turístico están el histórico barrio de la Candelaria en Bogotá, la ciudad amurallada y las playas de Cartagena, las islas del Rosario, las playas y el centro histórico de Santa Marta, el Parque Nacional Tayrona, el desierto y las playas de la Guajira, las ciudades coloniales de Santa Fe de Antioquia, Popayán, Villa de Leyva y Santa Cruz de Mompox (especialmente durante Semana Santa), la Catedral de Las Lajas en Nariño y la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Los turistas visitan el país durante numerosos festivales, ferias y carnavales como la Feria de las Flores en Medellín, el Carnaval de Barranquilla, la feria de Cali, la Feria de Manizales, el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, las Fiestas del 20 de enero de Sincelejo, las Fiestas del Mar de Santa Marta, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, entre otros.

Asimismo, los cruceros del Caribe arriban a Cartagena y a Santa Marta.

La gran variedad de la geografía, la flora y la fauna de Colombia ha dado lugar al desarrollo de una industria ecoturística que se concentra en los parques nacionales del país. Dentro de los destinos ecoturísticos más importantes están: a lo largo de la costa del Caribe, el Parque Nacional Natural Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Cabo de la Vela en la punta de la península de la Guajira, el volcán Nevado del Ruiz, el Cañón del Chicamocha y el desierto de la Tatacoa en el Huila, el Parque Nacional Amacayacu en la cuenca del río Amazonas, y las islas del Pacífico de Malpelo  y Gorgona.

Colombia cuenta con siete sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.( http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Patrimonio_de_la_Humanidad_en_Colombia)

Gracias a esta gran variedad,  las Agencias de Viajes proponen visitas a distintos lugares y con variadas opciones para su disfrute. Entre algunos planes, desde Bucaramanga,  tenemos:

 

 

  • Boyacá y sus campos. Plan 4 días, 3 noches. Fecha de salida: Semana Santa Abril 4 al 8 de 2.012

http://www.lacoctelera.com/levantateyanda/fotos/1322968073#1257720329

 

  • La exótica Guajira. Plan 4 días, 3 noches. Fecha de salida: Semana Santa abril 4 al 8 de 2.012

 

  • Eje cafetero. Plan 4 días, 3 noches. Fecha de salida: Semana santa abril 4 al 8 de 2.012

 

Contactenos para tener el gusto de prestarles nuestros servicios y llevarlos a conocer y disfrutar de las maravillas de Colombia.

Ricardo Villabona Blanco

celular: 316 659 6007

e- mail: ricomunicar@hotmail.com

 

 

servido por ricardo sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de ricardo

levantateyanda

bucaramanga, Colombia
ver perfil »
contacto »
santander, colombia, es un destino turistico con muchos atractivos naturales, paisajisticos, arquitectonicos y muchas cascadas y cuevas para visitar. mi tarea es darlos a conocer y vivir aventuras en ellos

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera